Hay topiarios de flores hechas con papel, tela, fieltro, cartulina, masas flexibles, goma eva...También se hacen de chuches dándoles la forma redonda y adaptando las chuches a la base de porex que se usa. Luego se clavan los arbolitos en macetitas o potes decorados y quedan muy lindos como decoración.
Yo he hecho mi primer topiario con cintas, unas bola de porex, alfileres, un palito, una maceta y un poco de imaginación y paciencia.
Es muy sencillo de hacer. Sólo consiste en forrar un palito con cinta, encajarlo en una bola de porex e ir forrando la bola con lo que se desee. En este caso son cintas. Puedes combinar los colores que desees y diferentes tipos de cintas (raso, organza, grosgrain...) y estampados variados. La elección depende de tí.
En este caso yo he forrado una bola de 100mm de diámetro ( de venta en tiendas de manualidades y algunos bazares chinos, aunque las de los chinos tienen menos densidad, se abollan más y resisten peor el ahuecado). Luego he cortado trozos de cintas de al menos 2cm. de ancho y 10cm de largo. Las he hecho un rulito, clavado un alfiler por dentro del rulito formado y las ido colocando alternadas en la bola y cuidando que no se viese el corcho. Luego he clavado la bola en un trozo de oasis(las espumas de los ramos artificales), la he asegurado y encolado y la he colocado dentro de la macetita. He puesto en la base del arbolito papel picado de color verde para tapar el corcho donde clavé el palito y finalmente he puesto un lazo a la macetita.
Creo que ha quedado tan mono que hasta una linda mariposita se ha fijado en él y se ha acercado a verlo. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer uno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario